¡Comenzó la fiesta en Caracas!

El disfrute de este asueto en Caracas está garantizado, no sólo con las más de 900 actividades recreativas, culturales y deportivas que ofrece desde ya la Alcaldía de Caracas y Fundarte en esta tercera edición de los Carnavales Caribe Caracas 2020 sino también con otras opciones que tienen en agenda los entes culturales y de espectáculos.

Magnos conciertos se realizarán en varias locaciones de la ciudad con grandes exponentes de la música de todos los géneros: hoy le toca a La Vega y El Valle con merengue, salsa, reggae y música urbana, mientras que el rap se apoderará del Nuevo Circo. El lunes y martes le tocará a Los Próceres subir a más artistas a la tarima.

Pero no sólo eso, la programación musical está nutrida también en los locales nocturnos, además de la cartelera cinematográfica para que nadie se quede en casa.

Full Tambores

Tradición, talento, cultura y raíces también formarán parte de estas fiestas y es que el Grupo Herencia llegará con su Pata Rumba a prender la bailadera. El domingo 23 y el lunes 24, retumbarán los cueros y los ritmos caribeños se poderarán del Parque Los Chorros, a la 1:00pm. El golpe de Patanemo en tiempo de tumbao y el funk mezclado con los sangueos aragüeños serán los ritmos que pongan a todos a echar un pie en el que lo tradicional y los nuevos sonidos se conjugarán en uno solo.

Talleres y Más

Pdvsa La Estancia, en Altamira, ofrecerá talleres de yoga, máscaras, bailoterapia, percusión de calipso y ajedrez desde las 10:00 am de hoy. Cristina Molinati dictará, mañana y el lunes a las 11:00 am, un taller de disfraz de cuentacuentos. Este domingo al mediodía habrá comparsas de Negritas Caraqueñas; y el 25 estará Títeres Tanteo y Ritual Negro de Barlovento.

Bar en Red

Bar en Red también se activó: esta noche estará Calipso City en Ajíes del Teresa Carreño; Erick Villalona y DJ Hebert en Sur 21 de Parque Central, mientras que en la sede de Los Caobos tendrá a Afrodisíaco’s. El Café Tecc del Museo Armando Reverón tendrá a Adriana Poesía; y DJ Calipso junto a Samba estarán en Xzofrenia de Parque Central. Mañana, en este último local habrá noche de samba; Afrodisíaco’s repetirá en Pa esa de La Candelaria, y Batuke estará en Ajíes.

De Museos

Hoy, la Galería de Arte Nacional, en su sala de talleres ofrecerá, a las 12:00 m, una clase múltiple para elaborar máscaras y accesorios carnestolendos. Más tarde, a las 2:00 pm, en los espacios abiertos, se dictará una sesión del taller básico de fotografía, Shapono Fotográfico, a cargo de Félix Gerardi. En el Museo Carlos Cruz-Diez, en la avenida Bolívar, se exhiben hoy, el domingo y el martes las obras abstractas y orgánicas de Argenis Borrero, el “Artista joven del mes”.

T/Últimas Noticias