Con la participación de 150 ciclistas| Comenzó en Maturín edición 50 de la Vuelta a Venezuela

Con la participación de 150 ciclistas, comenzó la mañana de este viernes la edición 50 de la Vuelta a Venezuela 2013.

En la avenida Bolívar de Maturín, estado Monagas, se dio inicio a esta primera etapa, de las 10 que contempla el giro nacional.

Este viernes se correrán 13 vueltas para un total de 84,5 kilómetros. A lo largo del recorrido, los pedalistas se encontrarán con cuatro sprints, de los cuales dos son bonificables: el primero, en el kilómetro 13; el segundo, en el 26; el tercero, en el 39 y el último, en el 52.

«Estamos trabajando para que esta vuelta sea mejor cada vez y quiero agradecerle a los medios de comunicación por todo el apoyo que nos han dado», declaró al circuito de YVKE Mundial el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

Durante esta edición de la Vuelta a Venezuela, los ciclistas deben cruzar por los estados estados Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Portuguesa, Lara, Yaracuy y Carabobo, así como el Distrito Capital, donde será el punto de llegada, el 28 de julio.

Entre los equipos internacionales presentes en la justa figuran Vini Fantini (Italia), Team Stuttgart (Alemania), San Luis Somos Todos (Argentina), GW Shimano (Colombia), además de selecciones nacionales de Cuba y Guatemala.

En 2012, el venezolano Miguel Ubeto se tituló campeón de la edición 49, con tiempo de 29:10.29 horas, tras 10 etapas recorridas en 11 estados del país.

Fuente/AVN