Comenzó Plan Avícola Escolar en instituciones educativas del estado La Guaira

La alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad para esta Revolución, afirmó Aristóbulo Istúriz

__________________________________________________

En el Liceo José María Vargas del estado La Guaira, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó sobre el inicio del Plan Avícola Escolar, que se desarrolla con el objetivo de buscar la independencia alimentaria definitiva.

“La institución cuenta con 192 gallinas ponedoras y espacios para la siembra de frutas y hortalizas que servirán para cocinar los alimentos a los alumnos”, indicó Istúriz.

“La alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad para esta Revolución y vamos a hacer lo necesario para garantizarla”, acotó el ministro.

“Estos son espacios de articulación, dónde padres, la comuna, la Milicia, las cocineras de la patria, todos trabajarán para el bienestar de los muchachos. Ahora, nosotros también los apoyaremos con los alimentos a través del Comité Escolar de Abastecimiento y Producción con una bolsa de comida por cada cinco niños que conforman la matrícula y van a ser entregadas dos veces al mes», informó el ministro.

Así mismo, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, expresó: “Cinco escuelas de la entidad tienen instalado el plan que garantiza el bienestar de los jóvenes. A pesar de la guerra económica la Revolución Bolivariana siempre agotará todos sus esfuerzos para atender a nuestro pueblo. Gracias presidente Nicolás Maduro por siempre brindarnos todo el apoyo».

Por su parte el cursante de bachillerato David Morales agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo que ha dado a los estudiantes para garantizar una buena educación.

Finalmente las cocineras del Movimiento Fernanda Bolaños aseguraron estar comprometidas con la debida alimentación de los estudiantes. Una de ellas, Norca Petrusela, expresó: “Cuente con nosotras, presidente Nicolás Maduro, no lo defraudaremos en nuestra tarea. Gracias por garantizarnos los insumos».