Estarán desplegadas 33 cooperativas|Comenzó plan de servicio y mantenimiento urbano y rural en toda Ciudad Guayana

Las cuadrillas de trabajo estarán encargadas de la recolección de basura, poda, demarcación y alumbrado público

Con el despliegue de un total de 33 cooperativas comenzó el miércoles el plan de servicio y mantenimiento en las zonas urbanas y rurales de las 11 parroquias de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

En esta política del Gobierno Bolivariano, que garantiza el saneamiento ambiental de la mayor urbe del suroriente venezolano, participan el Ejecutivo regional, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corpo-San Félix y la alcaldía del municipio Caroní.

Las cuadrillas de trabajo estarán encargadas de la recolección de basura, poda, demarcación y alumbrado público de la localidad.

DESARROLLO

Las labores se iniciaron en la avenida Guayana, importante arteria vial que conecta con la Zona Industrial Matanzas, en donde se ubican las industrias básicas productoras de hierro, acero y aluminio y productos derivados, y el peaje Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar.

El alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, informó que los trabajos empezaron en esta vía  por ser la más extensa de la urbe. «Estamos trabajando, de manera incansable, por una ciudad limpia y desarrollada», destacó el servidor público.

Hizo énfasis, asimismo, en que el Gobierno busca garantizar el bienestar de los más de 850 mil habitantes de esta jurisdicción bolivarense.

«Me parece excelente que se lleven a cabo estas acciones que benefician a toda la población y permiten exhibir una ciudad limpia», comentó Luis Graterol, residente de la zona.

También exhortó al colectivo en general a colaborar con la limpieza de Ciudad Guayana; «no arrojemos desechos en vías públicas. Hay que tener conciencia ciudadana».

TRANSFERENCIA DE RECURSOS

En otro tema, la municipalidad entregó ayer más de 2 millones de bolívares al Consejo Comunal Francisco de Miranda I, para construcción de aceras y brocales en el sector Francisco de Miranda II, ubicado en la parroquia Dalla Costa de San Félix; esto, beneficiará a unas 575 familias de bajos recursos.

Rosvelys Flores, vocera de vialidad del referido Consejo Comunal, señaló que aunque la lucha fue larga, ahora están viendo los frutos. “Agradecemos al Gobierno revolucionario,   porque sin su apoyo no hubiese sido posible la entrega de estos recursos”, puntualizó la vocera.

La transferencia de recursos al Poder Popular organizado se viene ejecutando, con fuerza, en los últimos 6 años en el municipio Caroní, lo que ha permitido la consolidación de diversos barrios y sectores en todas las parroquias de la urbe.

TyF/ Scarlet Soto