Impulsarán planes en la materia|Comenzó primera reunión del deporte Mercosur en Venezuela

Autoridades deportivas de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) se encuentran reunidos este martes en el estado Vargas, como parte de los esfuerzos para fortalecer la actividad en la región.

En este encuentro, que se desarrollará hasta este jueves, se tocarán temas como los principios transversales de cooperación, solidaridad, complementariedad e integración entre los pueblos hermanos.

El Gobierno venezolano se propone impulsar programas, planes y proyectos en materia social que permitan consolidar la patria suramericana, refiere una nota del Ministerio para el Deporte.

En el encuentro, el viceministro de Deportes, José Alejandro Terán, habló sobre el Sistema Nacional del Deporte y los programas deportivos existentes en el país, tal como el implementado en consejos comunales.

«Al igual que en las comunidades, tenemos también atención deportiva en los sectores indígena, militar y penitenciario», expresó el viceministro, de acuerdo con mensajes publicados por el Ministerio en su cuenta en la red social Twitter @Mindeporte.

Además, detalló hay existen 123 parques biosaludables instalados en los 24 estados de Venezuela, que ayudan a que las personas se integren al deporte.

Igualmente, indicó que 5 millones 519 mil 952 personas han sido beneficiadas gracias al convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela, mientras 8 millones 548 mil 490 han sido dignificadas gracias a la política de masificación del deporte, actividad física y la recreación.

Este lunes, el director de despacho del ministerio, Luis González, señaló que uno de los objetivos principales de esta asamblea será establecer acuerdos y convenios de cooperación para fortalecer a los países en materia deportiva.

El funcionario resaltó la importancia de tener en Venezuela a las máximas autoridades deportivas de varias naciones, con quienes aspira a intercambiar experiencias, conocimientos y vivencias.

Texto/AVN