No se darán detalles sobre las etapas intermedias|Comenzó proceso para sacar del coma a Michael Schumacher

Los médicos del hospital universitario de Grenoble, en el sudeste de Francia, comenzaron el proceso para sacar del coma inducido a Michael Schumacher, confirmó este jueves la portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm.

Por medio de un comunicado, la vocera dijo que se inició la reducción gradual de sedantes, considerado el primer paso para tratar de despertar al siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

El 29 de diciembre de 2013 Schumacher sufrió una caída fortuita mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, y su cabeza impactó con una roca.

Debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario practicarle dos intervenciones quirúrgicas y los galenos decidieron mantenerlo en estado de coma inducido con el propósito de aliviar la presión del cerebro en la bóveda craneana.

El proceso para revertir esta situación comenzó, pero será lento, indicó la portavoz.

«Inicialmente se convino entre las partes interesadas no comunicar esta información médica hasta tanto estuviese consolidada, con el fin de proteger a la familia. No daremos más datos sobre las etapas intermedias», dice el texto firmado por Kehm.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo