A finales de mes la Villa del Cine estrenará Días de poder|Comenzó el rodaje de la película venezolana Ley de fuga

Gustavo Camacho y Theylor Plaza protagonizan la cinta de Román Chalbaud, Foto/Archivo CO

La Fundación Villa del Cine marcha a todo tren. A principios de junio estrenará el largometraje Días de poder, de Román Chalbaud, y el lunes lunes pasado comenzó el rodaje de la cinta Ley de fuga, del director Ignacio Márquez, reseñó un boletín de prensa de la productora estatal de películas.

La producción en desarrollo está basada en el guión escrito por Ignacio Márquez y Elio Palencia. Narra la historia de un grupo de internos de la cárcel de San Cristóbal, estado Táchira, que preparan una obra para participar en el Festival Nacional de Teatro Penitenciario de Caracas.

Brigadier Blanco, preso por fraude, es el recluso que lidera la iniciativa con el propósito de fugarse durante el traslado hacia la capital venezolana, pero la convivencia con los internos que ensayan para la obra, lo obligarán a reconsiderar el plan, añadió el comunicado.

La mayor parte del elenco de Ley de fuga son jóvenes participantes de la cátedra de actuación para Cine, un proyecto educativo impulsado por la Villa del Cine y la Universidad Nacional Experimental de las Artes que duró aproximadamente ocho meses.

EL ESTRENO

La película Días de poder, de Román Chalbaud, llegará a las carteleras venezolanas el viernes 3 de junio. La producción ambientada en los años sesenta refleja las transformaciones de la sociedad caraqueña luego de la caída de Marcos Pérez Jiménez.

El guión escrito por el director merideño y José Ignacio Cabrujas, relata la vida de Fernando Quintero -interpretado magistralmente por Gustavo Camacho- un hombre de fuertes convicciones e ideales, que se enfrenta clandestinamente a la dictadura hasta que es derrocada, alcanzando el poder y traicionando aquello que defendía. Su hijo Efraín, un estudiante defensor de las nobles causas, interpretado por el joven Theylor Plaza, es su principal rival. Los actores darán vida a una relación padre-hijo que pondrá a prueba sus ideales políticos y el vínculo afectivo que comparten.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO