Comenzó un movimiento espiritual que nos llevará a la reconciliación

La charla versará sobre la necesidad del cambio interior para ganar la paz

Como un encuentro del despertar de la conciencia definió Oliver Rosales Ocampo el evento que desarrollará el próximo lunes 22 de mayo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 5:00 pm, donde dictará la Conferencia transformacional, un cambio interior.

Así lo expresó durante una rueda de prensa que ofreció en la sala de exposiciones del mencionado complejo cultural, donde destacó que para que nuestro país cambie tiene que producirse una transformación en el ámbito espiritual. “Debe producirse un cambio interno en los venezolanos y debemos aprovechar esta coyuntura para crecer en todos los ámbitos. Las crisis son oportunidades”, aseveró.

Comentó Oliver que las cosas no ocurren por casualidad, sino por causalidad y explicó que lo que estamos viviendo en Venezuela es una muestra de la falta de los valores básicos del ser humano, “no hay respeto a la madre tierra, se llama al pueblo a enfrentarse, se destruyen árboles y bienes, y así no somos los venezolanos”. Se preguntó el escritor ¿dónde perdimos la bondad, la alegría y el respeto hacia los demás venezolanos?

RECOBRAR LA PAZ ESPIRITUAL

Señaló que es necesario recobrar esa pureza espiritual y la tranquilidad que merecemos todos los venezolanos, lo cual aseguró se va a dar. “Ya existe un movimiento espiritual profundo que va a detener la violencia y dará paso a la integración de todos los venezolanos”.

Rosales Ocampo, quien se define sin dogma, ni religión y perteneciente a la empresa de Dios en la tierra y seguidor de Jesús de Nazaret, dijo que el próximo lunes será un momento histórico y profético porque enviará un mensaje real a los venezolanos, luego de recibir a través de meditación esta indicación en procura de la paz.

En tal sentido dijo que “esto de que el fin justifica los medios, es una consigna que no es espiritual”. Refirió que está exhortando a los venezolanos a que se recuerden que hace muchísimos años fuimos unos niños queridos por sus padres, llenos de amor, y se preguntó ¿en qué momento se les olvidó que creyeron en algo superior. En qué momento se les olvidó aquello del respeto a esas leyes espirituales?

“A mí lo que me ocupa -señaló- y lo he dicho en distintos medios de América Latina, es por qué los líderes religiosos no se han pronunciado, cuando esa es su misión, su apostolado, para eso se juramentaron un día, en esa iniciación espiritual independientemente del dogma, por qué razón muchos de ellos se han convertido en eco del desastre”.

No se explica Rosales “por qué los líderes religiosos y espirituales entre comillas, no se han esmerado en salir a las calles para hacer un llamado a la paz, sino por el contrario ofrecen un oficio religioso un abrazo a la paz falso y luego juzgan a las personas por pensar diferente. No hacen ningún esfuerzo por pregonar el diálogo como forma para dirimir los conflictos”.

El productor tachirense explicó que es la primera vez en Caracas que se va a dar una conferencia de este tema gratis al servicio de la gente y ojalá esto se multiplique. “Todo es un mercantilismo y un negocio, entonces no son congruentes, tienes que dar para recibir, eso es una ley de la vida. Cuando tú das tú recibes”.

Indicó que cuando tú logras transformar la vida de una persona, sin saberlo estás haciendo una transformación con la tuya. Entre los grande tesoros que tenemos destacó la amistad, la cual debemos cultivar. Invitó a trabajar por las cosas que queremos alcanzar para que la motivación no sea solo motivación sino sea transformación.

SABER HACIA DÓNDE VAMOS

Para alcanzar el éxito expresó que lo fundamental es saber a dónde vamos y que es fundamental tener un plan porque cuando se tiene un plan se sabe hacia dónde vamos y qué tenemos que hacer. “El éxito tiene un plan, una planificación”.

En su opinión hay falsos y verdaderos espiritualistas, “los verdaderos no necesitan ponerse una tónica y un turbante en la cabeza para ser reconocidos como tal, tampoco se lo dice a nadie porque la espiritualidad es secreta, íntima, hago esta aclaratoria porque hay unos seudoespirituales que mandan a hacer cadenas de oración y en minutos te mandan una noticia que se ha convertido como en un club de gente que le falta ocupar su tiempo”.

Para Rosales Ocampo el Teatro Teresa Carreño es un espacio maravilloso, “porque para mí los teatros son templos, porque la música es una oración”. Aseguró que a cualquier líder político de cualquier color no le pegan estas palabras, porque sabe que en estas palabras hay verdad, hay respeto, es un llamado a la conciencia de equilibrio, a que se le enfoque en sus células, que escuche estas palabras para que medite, le pida a Dios y reflexione sobre si las palabras que están diciendo son las palabras de Dios. Considera que no se puede incitar a la violencia y pedir un cambio.

Yo honro y respeto la espiritualidad de la gente -expresó- no la que creemos sino la que siento. “Pregúntense cuántos años tienen unas personas conectadas con unas corrientes basadas en el odio, cuando tú das odio a otras personas estás maltratando tus células. No caigas en ese error, es un craso error, por eso me extraña por qué los líderes religiosos han tardado tantos años en hacer este llamado de conciencia, que le pasa al estado del Vaticano que no permite que sus representantes en la tierra cumplan con el deber apostólico y romano de convertirse en embajadores de la paz”.

Cabe destacar que en el evento intervendrá la cantante venezolana Anahé Torrealba, quien interpretará una canción referida a la temática de la conferencia.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Luis Franco
Caracas