Comenzó vacunación de adultos mayores de Miranda con la Sputnik V

En jornadas realizadas desde este jueves en los hospitales Eugenio Pérez D’Bellard, en Guatire, y Domingo Luciani, en El Llanito, se dio inicio al proceso de inmunización con la vacuna Sputnik V, contra el Covid-19 para los adultos y adultas mayores del estado Miranda.

La secretaria de Protección Social de la Gobernación de Miranda, Sielibeth Hernández, explicó que los abuelos y abuelas son seleccionados a través de la plataforma www.patria.org.ve, tomando en cuenta su vulnerabilidad o riesgo frente al coronavirus.

Asimismo, informó que el primer grupo correspondió a seleccionados de los municipios Zamora y Chacao, en tanto que cada día habrá jornadas hasta completar toda la entidad.

«Realizamos la jornada con los adultos mayores de los municipios Chacao y Zamora; este viernes corresponde a Baruta y Los Salias, luego Guaicaipuro y así sucesivamente hasta completar los 21 municipios de la entidad», indicó Hernández.

En el hospital Pérez D’ Bellard, la directora de Salud del Eje Plaza-Zamora, Iluaska Núñez, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano, que a pesar del bloqueo y la agresión imperial garantiza a la población venezolana, en especial a los más vulnerables, como son los mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada.

Rosario García, de 69 años de edad, luego de ser vacunada manifestó sentirse «emocionada y agradecida» por haber recibido la vacuna, e invitó al pueblo venezolano a seguir practicando la prevención contra el coronavirus.

Asimismo, Yudith Vidal, también inmunizada, destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional para ayudar a la población y cuidar de su salud ante esta pandemia que afecta al mundo entero.

«Le pido a las personas que tengan paciencia, que a todos les van a suministrar la vacuna y mientras tanto sigamos cumpliendo con las normas de bioseguridad», apuntó.

T/AVN
F/Cortesía