Informó el Ministerio Público|Comerciante asiática es sancionada por expender licores con permiso vencido

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a cancelar 3 mil 810 bolívares la comerciante asiática Feng Peiquing (46) por desobedecer a la autoridad y tener vencido el permiso para vender licores en su negocio, situación detectada el 25 de julio de 2014 en el sector Prado de María de la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal municipal primero (e) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Forero, ratificó la acusación contra la comerciante por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y omisión de permisos para negocios, según lo establecido en los artículos 483 y 498 del Código Penal.

Ante las pruebas presentadas por el fiscal, el Tribunal 14º de Juicio del AMC la condenó a cancelar 30 unidades tributarias, equivalente a 3 mil 810 bolívares.

En horas de la noche del referido día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban en funciones de patrullaje por el sector Prado de María, cuando avistaron un camión que distribuía licores despachando mercancía a un comercio de la zona.

Seguidamente, los uniformados abordaron a Peiquing, quien estaba recibiendo los lotes de bebidas alcohólicas y se identificó como la dueña del local comercial, por lo que le fue solicitada la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas, ante lo que indicó que se le había vencido desde el 2013.

En virtud de tal situación, los funcionarios dieron parte a la instancia municipal para dar inicio al respectivo procedimiento contra la mujer.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público se le incautaron un total de 112 cajas de cerveza en diferentes presentaciones.

Texto/Prensa MP