En el casco central|Comerciantes informales cumplen con ordenanzas en Guatire

La Alcaldía del municipio Zamora a través de la Dirección de Desarrollo Social y con el apoyo de la policía municipal, efectuó un operativo en el casco central, donde constataron que los comerciantes de la economía informal, se encuentran cumpliendo el decreto presidencial, que prohíbe la venta de alimentos de la cesta básica.

Nirayda Vargas, directora de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, informó que gracias a las continuas inspecciones efectuadas por los funcionarios en el municipio, se logró controlar y evitar que los informales expendan productos de primera necesidad.

“Seguimos trabajando por garantizarle a nuestro pueblo la soberanía alimentaria. En nuestro municipio estamos combatiendo arduamente el bachaqueo y contamos con el  completo apoyo de la Alcaldía y los efectivos de Polizamora”.

Instó a los ciudadanos a ejercer la contraloría social y denunciar a aquellos individuos que pudiesen estar incurriendo en esta falta grave, que afecta a la población.

“Pueden efectuar la denuncia a través de mi número personal 0412-9202380 o dirigirse hacia algún funcionario policial, que con gusto y de inmediato, será atendida la denuncia”.

Nelson Robles, supervisor agregado, señaló además que durante los dispositivos se han hecho grandes avances en torno al reordenamiento de la ciudad, como hacer que motorizados y conductores respeten rayados y señales de tránsito, así como también el uso correcto de las paradas públicas.

Exhortó a la población a notificar cualquier irregularidad al cuadrante número 9, que contempla el casco central y zonas como El Ingenio y Castillejo, a través del número de teléfono 0416-6104995.

Eminsa Caraballo, comercial informal, se mostró satisfecha por este tipo de operativos puesto que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

T / Alcaldía de Zamora

Insisto con esto, los buhoneros hay q’ legalizarlos y q’ saquen su RIF y tengan un local para realizar sus ventas y emitan facturas(SENIAT) especificando en ellas los productos q’ venden q’ deben ser hechos por ellos o agregar valor a la mercancia q’ venden y asi desocupar las aceras y calles a peatones y vehiculos y cobrar los respectivos impuestos, si en realidad queremos cambiar el sistema empesemos ya ,para mañana es tarde, no es q’ tengo algo en contra de los buhoneros sino q’ el socialismo q’ aspiramos debe ser con instituciones legales., nada fuera de la constitucion como dijo el CMNTE: CHAVEZ