En el contexto de la ofensiva económica|Comerciantes tachirenses destacan importancia y rapidez del registro único

Con gran expectativa fue recibida en el estado Táchira la jornada de registro único para la protección de los pequeños y medianos comerciantes, sector que destacó la importancia de esta iniciativa y la rapidez del proceso.

Desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal, uno de los tres puntos de atención en la entidad andina, Ottoniel Parada manifestó que con este registro se demuestra la necesidad de organización para los pequeños y medianos comerciantes.

“De alguna forma nos sentíamos excluidos, pero a raíz de esta buena intención del Gobierno nacional, estamos aprovechando para registrarnos porque siempre estaremos a favor de las buenas ideas”, apuntó.

Explicó que el trabajo de diversos organismos públicos facilita el registro, y además son pocos los requisitos que se exigen.

“Así se podrá comprobar si los productos que usan en las empresas se compran en el exterior o se compran en el país, y a la larga será necesario estar inscrito para comprar”, agregó.

Por su parte, el comerciante Gustavo Alfonso Maldonado resaltó que le parece positiva esta oportunidad, pues permite la legalización de las empresas y la relación directa con el Gobierno nacional.

“Estas acciones del Gobierno nacional contra la guerra económica y en beneficio de la organización defienden al pequeño comercio y al pueblo, porque hoy en día la materia prima está muy costosa o se la llevan al extranjero, entonces hay que acabar con esas injusticias”, acotó.

Asimismo piensa José Agustino Ramírez, quien comentó que el registro es sumamente importante para el sector.

“Es realmente rápido el proceso y necesitamos estar registrados. Hago un llamado a los empresarios para que vengan porque este tipo de actividades nos motivan a abrir nuevas empresas y hacer nuevas constituciones”, agregó.

Para garantizar la seguridad de los usuarios que acuden a registrarse tanto en la Plaza Bolívar como en el Centro Comercial Sambil y en el Centro Comercial Plaza, la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi) Los Andes desplegó unos 30 funcionarios que complementan la labor de otros cuerpos de seguridad ciudadana.

T/AVN