Por la Sundde|Comercio en frontera zuliana es sancionado por especulación

Un total de 10 mil Unidades Tributarias fue la multa impuesta por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a la “Ferretería L.O” ubicada en el estado Zulia, así lo dio a conocer este jueves el coordinador del ente fiscalizador Nordin Merhi.

“En el marco del cierre fronterizo, la Sundde se encuentra desplegada en los municipios que se encuentran en Estado de excepción, garantizando la adquisición de productos a precios justos. Por tal motivo, aplicamos las sanciones administrativas de ajuste inmediato de precios y venta supervisada luego de evidenciar que dicho sujeto de aplicación incurrió en el delito de especulación establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos”, expresó Merhi.

Por otra parte el vocero de la entidad fronteriza destacó la venta supervisada de más de 200 productos ferreteros.

Asimismo señaló “no permitiremos que a través de la vía del bachaqueo y el contrabando de extracción salgan los productos que le pertenecen a todo el pueblo venezolano; diariamente cumplimos las ordenes emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro defendiendo los derechos socioeconómicos de los zulianos”.

T / Prensa Sundde