Comercio Nacional brinda consultas técnicas a emprendedores de Miranda en Expoferia Carrizal

En un esfuerzo realizado por la alcaldía de Carrizal del estado Miranda, se desarrolla la tercera edición de la «ExpoCarrizal Potencia 2021«. En la actividad participó el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus entes adscritos, con el objetivo de apoyar a emprendedores, productores, comerciantes y empresarios del estado Miranda.

En la feria se reúnen 104 expositores, quienes recibieron asesoría directa de los entes adscritos al Min. Comercio: el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y la Almacenadora Caracas.

También, participan otros entes públicos como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), la Superintendencia Nacional Para La Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Los expositores también recibieron la atención de la banca pública y del movimiento «Empoderando Carrizal«, para formalizar sus proyectos, ingresar al ciclo de comercio nacional y optar a financiamientos y a la bancarización.

Desde la Zona de Atención a las Pymes, el Sencamer brinda asesorías en el área técnica para el Registro de Empresas Manufactureras (REM), Control de Productos Envasados (CPE) y la verificación inicial de instrumentos de medición. Se trata de nuevos procesos que implementan los emprendedores en sus proyectos, con el propósito de continuar integrando sus proyectos al comercio formal con productos y servicios de calidad, Sapi orienta a los actores económicos en materia de protección a la Propiedad Intelectual y la Almacenadora Caracas en lo referente a materia aduanal, operaciones logísticas, importación y exportación de productos.

Miranda Potencia

La secretaria de Economía Productiva del municipio Carrizal, Oscarina Rivas, expresó que la feria «promueve el mercadeo y la comercialización de cada uno de los productos y servicios de los participantes. También, estimula la formación, se generan alianzas estratégicas y ruedas de negocio entre los nuevos emprendedores».

Gracias a las potencialidades que ofrece el estado Miranda, durante la feria se visualizaron proyectos en diversos sectores de interés nacional: agua, alimentos, metalúrgica, metalmecánica, calzado, textil, marketing, productos derivados del cacao, entre otros. «Aquí contamos con el segundo Parque Industrial más grande del estado Miranda», agrego Rivas, al describir la variedad de rubros y proyectos que Carrizal puede ofrecer al mercado, incluso con una visión de exportación

La feria tuvo lugar en el Centro Comercial Súper Líder, municipio Carrizal del estado Miranda, espacio que contó con áreas de esparcimiento y recreación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y un espacio para la colocación de la vacuna contra el virus de la Covid-19.

T y F/Mppcn