Comercios registraron 84% de actividad durante semana flexible

Durante la semana flexible comprendida entre el 19 y el 25 de julio, el sector comercial del país se activó en 84%, cinco puntos por encima de la semana flexible anterior, entre el 5 y 11 de julio, cuando la actividad comercial fue de 79%.

A través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación del 87%, este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras,  auto lavado, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en 86%.

Por su parte, el sector industrial mostró una actividad del 75%, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 89%.

Durante el mes de julio, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial ha mantenido un promedio general entre el 81 y 84% de actividad.

Durante los 7 primeros meses del 2021 los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 75%.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes 26 de julio, el país entra nuevamente en cuarentena radical y voluntaria a través de la aplicación de una “cuarentena flexible” cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la Covid-19.

T y F/Mincomercio