Comercios zulianos deberán tener plantas eléctricas para operar

Omar Prieto, gobernador del Zulia

Junto al Metro de Maracaibo, el gobernador del estado entregó 30 unidades Yutong para cubrir rutas en Maracaibo y San Francisco

________________________________________________________________________

A partir del lunes entrará en vigencia un nuevo decreto que obligará a todos los comercios zulianos a adquirir una planta eléctrica para poder operar. La medida fue anunciada por el gobernador del estado, Omar Prieto, quien dijo que los comercios deberán trabajar con sus propias plantas de 1:00 pm a 4:00 pm.

Con este decreto el gobierno regional espera contribuir a mejorar el sector eléctrico, que se ha visto golpeado en las últimas semanas.

Prieto recalcó: “Le han hecho un gran daño al servicio eléctrico zuliano”. Desde el 24 de diciembre nos vienen saboteando, la primera acción fue cortar la interconexión que nos une con el Guri, con esta nos quitaron 400 megavatios, y luego cortaron el cable sublacustre y el que pasa por el puente sobre el lago”.

Informó que “perseguirán a todo malandro que esté utilizando puntos de venta alquilados y cobrando hasta 50% de porcentaje al pueblo”.

UNIDADES

El Gobernador aportó las informaciones durante la entrega de 30 unidades Yutong que fueron repotenciadas por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo.

Los autobuses entrarán a reforzar el parque automotor de Maracaibo y San Francisco. Asimismo, inauguró la Ruta Hospitalaria, destinada a ofrecer transporte a los trabajadores de los hospitales de la capital zuliana.

En este sentido, el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, sostuvo que la inversión para refaccionar los autobuses fue de 2 mil millones de bolívares.

T/ Yajaira Iglesias
Maracaibo