Afirmó el Presidente Hugo Chávez|En Comerso se vende a precios justos, sin subsidio y sin pérdidas para el Estado

Este martes, el Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que los productos de la red Corporación de Mercados Socialistas (Comersos) se venden a precios justos, sin subsidio del Estado y sin pérdidas de dinero para el presupuesto nacional.

Durante una un recorrido por el Biceabasto Manuela Sáenz, de la parroquia Antímano del municipio Libertador, el Jefe de Estado desmintió la tesis difundida desde los sectores de oposición, quienes afirman que los productos expendidos por estos comercios populares generan perdidas al país porque son subsidiados por el Estado.

Con el expendio a precios justos estamos demostrando cómo es que se hace economía en el socialismo, verdadera economía para el pueblo, para que todos tengan acceso a los alimentos, los bienes y servicios”, enfatizó el Presidente.

Asimismo, destacó que  este sistema de comercio socialista es parte de la lucha contra la especulación, pues ahora los trabajadores tienen el control de la producción y conjuntamente con el Estado manejan la distribución, así como de los sistemas de almacenaje.

En el socialismo no hay especulación, no hay robo. En el capitalismo, la cadena de especulación comienza desde la materia prima hasta el consumidor final”, resaltó el Mandatario venezolano.

Aseguró que en los biceabastos los consumidores tienen un ahorro que se aproxima al 70% en todos los productos. En ese sentido,  detalló que el arroz se vende a 3,66 bolívares, mientras que en el mercado capitalista se expende a seis bolívares, es decir, casi el doble del costo.

Asimismo, prosiguió el Dignatario, en la red socialista la leche en polvo tiene un costo de 15,78, a diferencia del mercado privado, donde el mismo rubro se sobrevalora en 19,80 bolívares; de igual manera, las caraotas se consiguen a 4,20 bolívares el kilo en los comercios del Estado, mientras que los privados la ofrecen a 6,80 bolívares.

De igual manera,  destacó que la harina de maíz en el sistema de comercios socialistas se expende a 2,72 bolívares, en contraste con el comercio privado, donde se vende al costo de 5,15 bolívares, «es decir casi el doble del precio socialista», puntualizó el Presidente Hugo Chávez.

F/AVN
T/Joel Pino
Foto/Archivo