Afilió a 80 trabajadores en su primera jornada|Comienza bancarización de transportistas de Mérida para nuevo Sistema de Pasaje Estudiantil

Este viernes comenzó la bancarización de transportistas del estado Mérida para la transición al nuevo Sistema de Pasaje Estudiantil, proceso que en su primera jornada afilió a 80 trabajadores del volante de líneas urbanas y suburbanas del estado, ubicado en la región andina venezolana.

Este primer ciclo de bancarización se realizó en la sede de la empresa estatal Trolebús de Mérida (Tromerca), en el municipio Campo Elías, informó el ente adscrito al Ministerio para Transporte y Obras Públicas, en una nota de prensa.

Simón Figueroa, presidente de Tromerca, detalló que el proceso contempla la apertura de cuentas en el Banco Bicentenario.

«La cuenta de cada transportistas será vinculada a la máquina que corresponda a cada vehículo de transporte», destacó Figueroa, citado en el texto, como adelanto sobre las próximas fases a cumplir, una vez que arriben las máquinas a la entidad.

El nuevo sistema de Pasaje Estudiantil permitirá al transportista recibir el pago del pasaje como abono en su cuenta correspondiente, una vez que el estudiante pase la tarjeta magnética por la máquina.

T/AVN
F/‏@Trolebus_Merida