Este lunes|Comienza campaña electoral en Bolivia para comicios regionales

Unas 150 agrupaciones políticas, sociales y de poblaciones indígenas de Bolivia comenzarán este lunes la campaña en sitios públicos para asegurar la mayor cantidad de votos camino a las elecciones regionales de 2015.

Según el cronograma establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el despliegue proselitista se extenderá hasta 72 horas antes del sufragio del 29 de marzo, cuando emergerán los gobernadores de los nueve departamentos y los alcaldes de los 339 municipios.

Por el momento, las organizaciones en pugna solo podrán realizar actos públicos para divulgar sus propuestas y a partir del 28 de febrero se les permitirá llevar la campaña a los medios de comunicación.

También desde este lunes, 20 encuestadoras registradas ante el TSE tienen permiso para difundir los resultados de sus sondeos de opinión con vistas a la votación.

Además, el Tribunal cerrará en esta jornada la inscripción de candidatos que competirán por los cargos de gobernador, subgobernador, corregidor, ejecutivo seccional, asambleísta regional, alcalde y concejal.

Solo el gobernante Movimiento Al Socialismo dijo que postulará contendientes en todo el país, mientras el resto de los partidos busca alianzas en sus respectivas zonas.

Texto/Prensa Latina