Reseñan medios de comunicación|Comienza campaña electoral en Costa de Marfil

Unos 10 mil partidarios del jefe de Estado marfileño, Alassane Ouattara, se congregaron en el inicio de la campaña electoral de las próximas presidenciales, indicó este sábado Radio Francia Internacional (RFI).

Una decena de aspirantes, entre ellos el mandatario, se disputará la presidencia el 25 de octubre, consulta para lo cual las autoridades convocaron a unos seis millones de votantes.

«Alassane Ouattara tiene la solución», aseguró un partidario del gobernante y añadió que «él es el desarrollo, es él a quien necesitamos en este país para que haya paz, para que todo el mundo gane».

Frente a una oposición fragmentada y algunos pronunciamientos de sus rivales sobre la legalidad electoral, el actual presidente se muestra confiado.

En su alocución de inicio de la campaña, Ouattara no se pronunció respecto a los demás aspirantes a la silla presidencial, ni respondió a las críticas de la oposición.

El pasado mes, la Coalición Nacional para el Cambio (CNC), del exprimer ministro Charles Konan Banny, y que agrupa a 13 jefes políticos opositores señaló que «Costa de Marfil atravesó una década tumultuosa y las anteriores elecciones presidenciales estuvieron marcadas por la violencia y la exclusión de varios líderes políticos».

Agregó que no recibió respuestas a las cartas enviadas a Ouattara y expresó su preocupación ante el aumento de la inseguridad en algunas partes de Costa de Marfil, lo que podría obstaculizar la votación en las elecciones presidenciales.

Alassane Ouattara, en el poder desde el año 2011 tras una guerra con su antecesor, Laurent Gbagbo, -ahora sometido a un proceso judicial por la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Holanda- pudo revivir la economía marfileña y en esa línea se espera que logre reelegirse en los comicios de octubre.

Fuente/Prensa Latina