Este jueves| Comienza en Dominicana congreso de obstetricia y ginecología

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de República Dominicana inicia este jueves su congreso 21 para abordar diversos problemas de salud, entre ellos la mortalidad materna e infantil.

Junto a los anfitriones, participarán en el encuentro, de cuatro días de duración, especialistas y académicos de Brasil, Chile, Guatemala, Perú, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos y España.

Según los organizadores, la reunión analizará también el embarazo en adolescentes y de alto riesgo, cesáreas, cáncer de mama, menopausia, diabetes, osteoporosis e infertilidad.

La tasa de mortalidad materna en Dominicana se ubica actualmente en 102 fallecidas por cada 100 mil nacimientos, expuso la semana anterior el presidente de la referida sociedad, Ruddy Guerrero.

El indicador, registrado en hospitales y clínicas privadas, es similar a países de menor desarrollo como Bolivia y El Salvador, comentó el doctor.

Manifestó también que por cada mil pacientes dominicanas, 28 tienen cáncer de cuello uterino, el 92 por ciento relacionado con el virus del papiloma humano.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo