A la cita se presentan 27.895 candidatos| Comienza en Ecuador campaña para elecciones seccionales

Este martes comenzó en Ecuador la campaña electoral para los comicios seccionales, previstos para el 23 de febrero.

En esas elecciones se elegirán 23 prefectos provinciales, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales municipales urbanos y rurales y 4.079 vocales de juntas parroquiales.

A la cita se presentan 27.895 candidatos que durante 45 días buscarán captar los votos de los 11 millones 682 mil 314 electores habilitados para sufragar.

Desde este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador asignó las claves para que los candidatos puedan acceder al Fondo de Promoción Electoral, que asciende a 19 millones de dólares para todas las organizaciones políticas, con los cuales podrán financiar sus campañas.

En el período de campaña electoral los sujetos políticos con sus respectivos candidatos no podrán exceder los límites de gasto electoral, como lo estipula el artículo 209 del Código de la Democracia, recordó el CNE.

Este lunes, la Asamblea Nacional de Ecuador autorizó al mandatario de ese país, Rafael Correa, a participar en la campaña política en favor de los candidatos del gobernante Movimiento Alianza País, partido que él preside, reseñó la agencia Andes.

Correa participará únicamente tres días en la campaña, que comenzará este 7 de enero.

El Mandatario estará en el inicio de campaña este martes, miércoles y el viernes.

Texto/AVN