Exigirá el regreso inmediato a la Isla de Los Cinco|Comienza este viernes en Venezuela encuentro de solidaridad con Cuba

El V Encuentro Venezolano de Solidaridad con Cuba reunirá hoy y mañana a 150 delegados de este país, quienes pasarán revista a las acciones a desarrollar este año a favor de la Revolución Cubana.

La convención se realizará en la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), en el estado de Miranda. Participará en ella Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), comunicó la Oficina de Prensa e Información de la embajada cubana aquí.

El encuentro es organizado por el Movimiento Nacional de Amistad Mutua Venezuela-Cuba. Servirá para ratificar el apoyo a la Isla y exigir el retorno inmediato a su patria de los cinco antiterroristas condenados a largos años por los tribunales estadounidenses, anunciaron sus patrocinadores.

En la reunión, a la que también asistirán personalidades de la vida académica, cultural y política locales, se analizará, entre otros temas, el funcionamiento del Movimiento Nacional de Amistad y el fortalecimiento de las acciones contra el bloqueo y las agresiones norteamericanas a Cuba.

Abordará, además, la desinformación mediática sobre la realidad cubana, y el uso de los medios alternativos y las nuevas tecnologías para multiplicar la verdad sobre la Revolución Cubana y su aporte solidario al proceso bolivariano.

Fuente/Juventud Rebelde