Con la participación de 2367 atletas|Comienza fase distrital de Juegos Deportivos Escolares 2015

Los XVII Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su fase distrital, así como las primeras Olimpiadas Deportivas Estudiantiles, arrancaron este miércoles en la parroquia caraqueña Caricuao, con la participación de 2.367 atletas.

En la cita deportiva, que se extenderá hasta el próximo 22 de mayo, se disputarán 10 disciplinas: atletismo, ajedrez, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación, gimnasia y kickingball.

Durante estos juegos serán elegidos los atletas que representarán a Caracas en la fase regional, donde se enfrentarán a los estados Vargas y Miranda, para luego definir la delegación que acudirá a los Juegos Nacionales Escolares, que se realizarán en Barinas y Portuguesa, reseña una nota de prensa de la Fundación Deportiva Gigantes en Acción.

Al participar este miércoles en el acto inaugural de estos juegos, la viceministra para Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, llamó a los jóvenes a promover la sana convivencia.

«Los invito a todos a desplegar una sana competencia y promover el amor y la paz en cada cancha y gimnasio. Retomemos el espíritu de hermandad en todos los clubes del país», expresó.

T/ AVN