En la pasada edición, Carlos Galvis del Androni, fue el campeón|Comienza II Etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2015

Este sábado arrancó la II etapa de Vuelta al Táchira en bicicleta 2015 con largada del pelotón en Plaza Bolívar de Peribeca, con llegada a Santa Bárbara, en Barinas con un recorrido de 176.3 kilómetros.

Ayer, la primera etapa la ganó el venezolano Arthur García, del equipo Lotería del Táchira, al dominar el circuito de 7 vueltas que partió desde el Parque Murachi, en la localidad de Táriba, en San Cristóbal, que abarcó un recorrido de 102.9 kilómetros.

García se alzó con la victoria con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 50 segundos (2:27.50).

El segundo lugar fue para Miguel Ubeto, del conjunto ONA-IDT-FONA, y el tercero para Elia Favilli, del equipo italiano Yellow Fluo (Neri Sottoli o Southeast Team), refiere la cuenta oficial en Twitter de la Vuelta, @LaVueltadeOro.

En esta edición, en la que participan siete equipos extranjeros, 146 pedalistas recorrerán los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.

Del total de corredores, 107 pertenecen a la categoría élite y 39 a la sub-23; 93 pedalistas son criollos y 53 foráneos.

Participan 19 equipos, entre nacionales e internacionales (México, Cuba, Italia, Colombia, y Rusia).

Por Venezuela participan los clubes Lotería del Táchira, Gobernación de Mérida, Gobernación del Táchira-Concafe, Gobernación de Yaracuy, JHSAVES-Osorio Motos, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, ONA-IDT-FONA, Gobernación de Barinas, Gobernación del Zulia, Pdvsa-Café Flor de Patria, Kino Táchira y Fundación José Rujano.

En la pasada edición, Carlos Galvis del Androni, fue el campeón del giro andino.

Históricamente, Venezuela ha ganado 26 veces la Vuelta, y es el país con más títulos. Sigue Colombia, con 13; la antigua Unión Soviética, con 2, y Cuba con 1 (Eduardo Alonso en 1986).

Los nativos Manuel «Gato» Medina y José Rujano han ganado la corona tres veces cada uno, y son los líderes en cuanto a triunfos.

Medina lo hizo en 2006, 2008 y 2011, mientras Rujano la obtuvo en 2004, 2005 y 2010, por lo que este último buscará el tetracampeonato.

T/AVN