Comienza jornada de flexibilización de la cuarentena de este fin de semana

Este sábado y domingo se mantiene la flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores, a fin de que puedan por unas horas salir de casa y realizar alguna actividad física a una distancia no más de 1 Km de su vivienda.

La jornada tiene una franja horaria de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para los adultos mayores y de 2:00 a 6:00 de la tarde para los niños y adolescentes hasta 16 años de edad, este sábado y domingo.

Durante el disfrute de la jornada fuera de casa es obligatorio el uso del tapabocas, está prohibido consumir alimentos en la calle, es vital mantener el distanciamiento social a al menos un metro entre las personas y mantener demás medidas de higiene de prevención frente al Covid-19.

Venezuela confirmó este viernes un total de 62 nuevos casos por coronavirus Covid-19, lo que eleva a 944 los contagiados por el brote, de acuerdo con información dada a conocer por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas.

De la cifra total confirmada, ocho son de transmisión comunitaria, 10 por contacto con viajero y 44 son casos importados.

T/AVN