En seis estados|Comienza ley seca en seis estados de Brasil por comicios de este domingo

En seis estados de Brasil comenzó a aplicarse este sábado la ley seca, como parte de los preparativos para la segunda vuelta de los comicios generales de este domingo, en los que se medirán la actual mandataria, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y su contrincante Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La comercialización de bebidas alcohólicas fue suspendida desde tempranas horas de hoy en Maranhao (noreste), Amapá (norte), Alagoas (este), Amazonas (noroeste), Bahía (este) y Roraima (norte), reseña el sitio web de Telesur.

Se espera que la madrugada de este domingo se unan a la medida otros 16 estados brasileños, como Distrito Federal de Brasilia (centro), Mato Grosso (oeste), Mato Grosso do Sul (oeste), Minas Gerais (sureste), Ceará (noreste), Pará (norte), Río Grande do Norte (este), Tocantins (centro), Piauí (noreste) y Paraná (sur).

A esta segunda vuelta de las elecciones generales en Brasil están convocados 142,8 millones de electores para elegir al nuevo Presidente y a 13 gobernadores.

Durante la primera vuelta, realizada el 5 de octubre, la mandataria Rousseff obtuvo 41,95% de los votos y Neves, 33,55%.

Fuente/AVN