Tradición que se remonta a 1963|Comienza la Navidad en Caracas con el encendido de la cruz del Waraira Repano

El encendido de la Cruz del Parque Nacional Waraira Repano marcó el inicio de la Navidad en Caracas este 1 de diciembre, actividad marcada por actividades recreativas y culturales.

La Orquesta Sinfónica Infantil, núcleo Alberto Arvelo Torrealba, participó la tarde de este lunes en jornada, deleitando a los presentes con la interṕretación de aguinaldos típicos como Corre caballitoLa jornada (Din, din, din).

Tras la presentación musical, niños integrantes de la orquesta e hijos de trabajadores del sector eléctrico encendieron la cruz del Waraira Repano, con lo que se dio inicio a la navidad en la ciudad capital.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas.

El encendido de la Cruz del Ávila surgió por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la Electricidad de Caracas (EDC), quien el 1º de diciembre de 1963 logró, con la ayuda de los trabajadores, mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.

La cruz, situada en el Cerro Papelón del Waraira Repano, mide 37 metros de largo y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores que son encendidos para dar inicio oficial a la época navideña.

Para disminuir el consumo de energía, esta cruz fue remodelada en 2009, cuando se cambiaron las luces incandescentes por bombillos ahorradores.
T / AVN