Comienza preparación de la selección nacional de baloncesto de cara al mundial en China 2019

En la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto, su presidente, Bruno de Adezzio, anunció el inicio de la fase de preparación de la selección con miras al mundial de China 2019.

Qswaldo Narvaez director de selecciones nacionales de la FVB hizo la presentación de la ruta al mundial China 2019, de 50 días de preparación, divididos en tres fases. La primera arranca el 14 de julio en Caracas con preparación física y evaluación médica de los integrantes de la selección, luego la participación en los Panamericanos de Lima 2019, buscando traer medalla por primera vez
en unos juegos panamericanos por parte de nuestra selección.

La segunda fase continua el 6 de agosto con el Torneo de Verona, Italia, luego en su tercera fase a partir del 15 de agosto, con el Torneo Atlas, a celebrarse en Suzhou, China, del 23 al 28 de agosto, con la participación de Senegal, Turquía, Grecia, Jordania, Puerto Rico, República Dominicana y China.

La plantilla esta formada por 24 jugadores elegibles para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y será anunciada el día 26 de junio. Posteriormente los elegidos para el mundial, o lista final serán anunciados el 7 de julio.

Fernando Duro, seleccionador nacional, primeramente agradeció a todos por sus palabras de condolencia por el fallecimiento de su
madre. “Lo peor ya paso” refiriéndose a las seis ventanas de cara a China 2019, vamos ruta al mundial con buen nivel, las expectativas
son muchas, es un grupo con un corazón muy muy grande, espero hacer un gran torneo con Venezuela.

Hablo de sus expectativas de las cosas que se pueden hacer de cara a la activación de una segunda y hasta una tercera generación de jugadores, necesitamos competencias internacionales. Donde nuestros equipos y jugadores se fogueen fuera del país.

Al final Oswaldo Narvaez agradeció el enorme aporte que ha hecho el Estado venezolano en pro y desarrollo de nuestra selección nacional.

T/ CO
F/ Archivo
Caracas