Impulsado por el Minamb y Fundambiente|Comienza proceso de captación de desechos tecnológicos en Caracas

Como extensión de los programas de reciclaje que lleva adelante el Ministerio para el Ambiente (Minamb) y a través de un centro de acopio ubicado en las instalaciones de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente) comenzó en Caracas el proceso de captación de desechos tecnológicos.

Pilas, baterías, cables, discos compactos y papeles son algunos de los desechos que reutiliza este despacho en aras de darle un mejor uso y evitar contaminaciones en los espacios.

Desde 2009, Fundambiente dirige un programa de reciclaje de papel, cartón y plástico con las instituciones públicas y locales comerciales. En el caso del papel se compara la cantidad de kilos recolectados en un año con los árboles salvados, para lo cual se ha estableció una tabla de equivalencias en la que se calcula que una tonelada de papel producida es igual a 17 árboles talados.

La fundación también utiliza estos desperdicios para dictar talleres en la elaboración de juguetes y materiales didácticos para niños de diferentes escuelas de la ciudad capital, señala una nota de prensa del Minamb.

Estos programas se llevan a cabo con el objetivo de disminuir el consumo exagerado de elementos nocivos que dañen el ecosistema, cumpliendo con lo planteado en el quinto objetivo histórico del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, referido a la contribución con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Fundambiente fue creada en 1977 con el fin de apoyar los proyectos educativos y fortalecer el área divulgativa de las distintas actividades que realiza el Minamb.

Texto/AVN