«Todo se desarrolla sin inconvenientes»| Comienza proceso de instalación de 1.227 mesas electorales en Trujillo

A las 6:00 de la mañana de este viernes se inició en el estado Trujillo, en la región andina del país, el proceso de instalación de las 1.227 mesas de votación que funcionarán este domingo 6 de diciembre en el proceso para la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

La directora estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marian Medina, señaló que el personal del ente comicial se activó y está en pleno proceso la instalación de las mesas, acto al cual también asisten miembros de mesa y testigos de las diferentes organizaciones políticas, así como miembros del Plan República que custodian todos los actos antes, durante y después del evento electoral.

«Desde las 6:00 de la mañana tenemos a nuestro personal desplegado en los 639 centros de votación dispuestos en las 93 parroquias y 20 municipios de la entidad», dijo.

Medina indicó que prevén instalar 100 % de las mesas este viernes.

«Todo se desarrolla sin inconvenientes. Esperamos este viernes contar con el 100 % de las mesas instaladas para este domingo hacer el acto de constitución de mesas y abrir las puertas de los centros a la población electoral», dijo.

Ente otros aspectos, el proceso de instalación prevé la revisión del cotillón electoral para verificar que todo esté en orden, así como las pruebas de las máquinas electorales, culminando el proceso con la elaboración del acta de instalación que hace constar que el material corresponde al centro de votación y que todo funciona de manera correcta.

Texto/AVN
Foto/Archivo