Comienza segunda vuelta electoral en Costa Rica

Las 6.767 Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron este domingo en la segunda ronda de los comicios generales para escoger entre Rodrigo Chaves y José María Figueres al nuevo presidente de Costa Rica, reseña Prensa Latina.

Según los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hay 3.541.908 costarricenses registrados en el sistema electoral, quienes pueden acudir a esa cantidad de JRV distribuidas en todo el territorio nacional para seleccionar al nuevo presidente para el período del 8 de mayo de 2022 al 8 de mayo de 2026.

En ese sentido, los candidatos que disputan la primera magistratura de Costa Rica, son el ex presidente José Figueres del Partido Liberación Nacional, y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, quienes ocuparon en ese orden, el primero y segundo puesto en la primera vuelta de los comicios efectuada el 6 de febrero.

Las JRV abrieron a las 6:00 A.M. hora local y cerrarán a las 18:00 P.M. hora local este domingo, indicó el TSE, que recordó los requisitos para poder ejercer el derecho al voto: estar debidamente empadronado en la respectiva JRV y portar su cédula de identidad vigente o con menos de dos años de haberse vencido.

Asimismo, desde el año 2009, tras la aprobación del nuevo Código Electoral, los costarricenses residentes en el exterior también pueden participar en la selección del presidente y de los dos vicepresidentes, con la condición de inscribirse antes del cierre del registro electoral.

F/ AVN