Serán sustituidas 405 viviendas|Comienza Transformación Integral del Hábitat en Falcón

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) estableció alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas del estado Falcón para dar inicio al Plan de Transformación Integral del Hábitat en la entidad.

El programa, impulsado por el Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo saldar la deuda en materia habitacional, a través de financiamientos otorgados al Banco de las Comunas para que el Poder Popular construya o rehabilite sus viviendas y organice su propio hábitat.

La jefa de Control y Seguimiento del MPCyPS en Falcón, Euclidemys Hernández, informó que en esta primera etapa se beneficiarán 137 Consejos Comunales de 18 municipios de la región, señala una nota de prensa.

«En total se sustituirán 405 viviendas y se rehabilitarán 580, ubicadas en municipios, parroquias priorizadas y comunas en construcción», acotó.

Hernández anunció que fueron transferidos el 50% de los recursos a los Consejos Comunales y en 45 días se les depositará el monto restante, previa evaluación del estatus de la obra.

Los organismos adscritos al MPCyPS, la Gobernación del estado, alcaldías, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Holcim, Hidrofalcón, entre otros, suministrarán los materiales y servicios necesarios para llevar con eficiencia y en tiempo récord la construcción y reparación de las viviendas y ejecución de proyectos socioproductivos.

El representante de la coordinación de Desarrollo Social de Holcim, planta Cumarebo, Jonathan Lugo, explicó que junto con el Ministerio harán un cronograma para la entrega de cemento a los consejos comunales.

También estudiarán la posibilidad de crear centros de acopio en varios municipios, debido a la distancia que hay entre la empresa y algunas comunidades.

Por su parte, el alcalde de San Francisco, Moisés Aguilar, manifestó: «Nosotros continuaremos brindado apoyo a los consejos comunales, facilitándoles en esta oportunidad el transporte para el traslado de los materiales, maquinarias y todo lo que esté a nuestro alcance».

Fuente/AVN