Con festejos en provincia de Lam Dong|Comienza en Vietnam la semana del té

Aunque convertido en primer exportador mundial de café, Vietnam se mantiene fiel a su milenaria cultura del té, cuya semana bienal de rendirle pleitesía comenzó este fin de semana en la provincia central de Lam Dong.

Todo un festejo, consta de un variado programa que incluye presentación de variedades de la planta camelia cultivada en esa región del altiplano, la producción y el procesamiento del más popular brebaje de los vietnamitas y sus arraigados hábitos de consumo.

Se convierte a la vez en espacio de promoción comercial y seminario científico sobre el cultivo y conservación del té en un evento en el que se espera la concurrencia de miles de visitantes animados por demostrar su apego a la bebida nacional, enriquecer conocimientos y hacer negocios.

Vietnam es el quinto exportador mundial de esta bebida, después de Kenya, la India, China y Sri Lanka, y el segundo productor del té verde, sólo superado por China, a lo cual dedica un área de 124 mil hectáreas, con un rendimiento anual de 210 mil toneladas.

El 76 por ciento de ese volumen se destina al extranjero para un ingreso de 243 millones de dólares y sus principales mercados son Pakistán, Taiwán, Indonesia, Rusia, China, Afganistán, Estados Unidos, Irán, Polonia y Malasia.

Fuente/PL
Etiquetas