Este lunes|Comienzan actividades previas del I Congreso para Uso Racional y Eficiente de la Energía en Zulia

Este lunes inician las actividades previas al I Congreso Venezolano para el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Energías Renovables y Poder Popular en el Sector Eléctrico, en el Hotel Venetur Maracaibo, estado Zulia, informó el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant.

Este Congreso, que se desarrollará entre este miércoles 30 y viernes 1º de noviembre, servirá para crear alianzas estratégicas, configurar grupos de trabajo complementarios, crear redes interdisciplinarias, obtener propuestas y nuevos enfoques que puedan ser discutidos, desarrollados y utilizados por los protagonistas del sector eléctrico, así como generar compromisos de cooperación con miras a unificar esfuerzos que coadyuven al logro de objetivos estratégicos establecidos en el Plan de la Patria, reseña el portal web del Ministerio para la Energía Eléctrica.

Del mismo modo, Constant señaló que a través de la segunda fase del Gobierno de Calle se estiman sustituir más de 4.000 bombillos incandescentes por ahorradores en la entidad zuliana, reseña un boletín de prensa.

«Estamos de visita en el Zulia porque es uno de los estados con mayor demanda de energía eléctrica, se ubica en 3.000 megavatios, y le estamos dando mayor atención», agregó.

En este sentido, explicó que el municipio Guajira es una de las zonas más estables de generación eólica: «Allí tenemos nuestro Parque Eólico La Guajira, que se convertirá en nuestro Guri eólico y producirá 10.000 megavatios».

Constant también dijo que los sectores público y privado y poder popular organizado que participarán en el congreso debatirá lineamientos para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica y de energías alternativas para el país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo