Durante actos en Carabobo por 195° aniversario de la batalla|El Aissami: La diana de Carabobo vuelve a resonar profundo

En el campo de Carabobo, en esa entidad, comenzaron este viernes los actos conmemorativos por el 195° aniversario de la batalla que marcó un hito en la lucha por la libertad de Venezuela.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, fue el orador de orden del acto central. En su discurso, transmitido por Venezolana de Televisión, esbozó el valor histórico de la batalla de Carabobo a la vez que destacó que la lucha por la definitiva independencia continúa en la actualidad.

“La victoria popular alcanzada en Carabobo fue posible porque el ideal independentista se había asumido realmente el ideal bolivariano e independentista por parte del pueblo”, dijo apuntando que en esa histórica batalla fueron honrados los hechos del 19 de abril de 1810 y la firma del acta de la independencia en 1811; y fue allí donde Bolívar fue cubierto de gloria en el arco triunfal.

Recordó El Aissami que la lucha en Carabobo involucró todos los sectores sociales de Venezuela agrupados en tropas provenientes de todo el territorio. Participaron 6 mil 500 patriotas.

Asimismo destacó que los mismos ideales de Bolívar fueron los que defendió el Comandante Hugo Chávez y continúa impulsando y fortaleciendo la Revolución Bolivariana ante el afán entreguista e intervencionista de los enemigos de hoy.

“La Revolución Bolivariana ha apostado a la unidad latinoamericana, a la defensa de la sagrada soberanía de nuestros pueblos, a la cooperación mutuas de nuestras naciones, a la integración social y económica de nuestra nación y condenará siempre y fijará posición para hacer frente a las agendas hegemónicas, guerreristas e imperialistas que hoy nos acechan”.

Citando a Chávez reiteró que la Batalla de Carabobo no ha terminado y cada Patriota debe replantearlo desde la actual coyuntura en la que se encuentra el país. Sostuvo que la revolución está en resistencia.

«Las claves del triunfo de ayer, son las claves del triunfo de hoy: Unidad absoluta de las fuerzas patrióticas, lealtad al presidente constitucional Nicolás Maduro y reafirmación del proyecto bolivariano que no es otro que la construcción de la vida venezolana hacia el socialismo», resaltó.

El Aissami sostuvo que los desafíos de la Revolución Bolivariana en los próximos cinco años es avanzar hacia la consolidación de la independencia y del socialismo.

«Hoy más que nunca la diana de Carabobo vuelve a resonar profundo en la perspectiva de nuestra historia pasada, y más profundo en la historia actual y la que vendrá. Esta historia la estamos construyendo», afirmó recalcando que «la revolución bolivariana seguirá siendo invicta ante las adversidades»

Durante el acto El Aissami recibió condecoración Sol de Carabobo en su primera clase, conferida por la Gobernación carabobeña.

Tras la sesión solemne en el campo de Carabobo, se escenificará la Batalla de Carabobo con la participación de más de 800 liceístas acompañados del contingente castrense.

Texto/Marianela Millán
Foto/@GobiernoAragua