Comienzan trabajos de recuperación del Parque del Este de Barquisimeto

La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, inició este lunes los trabajos de recuperación del parque José María Ochoa Pile, mejor conocido como Parque del Este de Barquisimeto, luego de la transferencia administrativa que hiciera el Gobierno nacional a la municipalidad barquisimetana del espacio recreacional.

Frank Sánchez, el presidente del Instituto de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), uno de los organismos encargados de atender el parque natural más importante del Este de la capital larense, aseveró que la recuperación consiste en el desmalezamiento, barrido, poda, limpieza y embellecimiento de sus espacios.

«Estamos comenzando con la primera fase de las labores, luego de una inspección y evaluación que hizo el alcalde», Luis Jonás Reyes Flores, dijo Sánchez.

Agregó que esa primera etapa «consiste en la incorporación de una brigada ecológica, constituida por más de 120 obreros, que se encargarán de desmalezar, podar y limpiar todo el parque».

Posteriormente, serán revisados los pozos de agua internos, para habilitar el sistema de riego.

«Se trata de devolverle el verdor y la vida a este parque», durante todo el año, incluyendo el período de sequía, enfatizó Sánchez.

T/AVN
F/Archivo