Informó Nellyver Lugo, presidenta del consejo legislativo regional|Comisión de abastecimiento de Táchira publicará listado de los 100 mayores compradores de rubros esenciales

Uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión que sostuvo la Comisión de Abastecimiento del Táchira, conformada por el Consejo Legislativo, Insai, SADA y la REDI Andes, con los dueños de supermercados de la ciudad, está el envío detallado de los cien clientes de mayor consumo de rubros esenciales, sobre todo los que son subsidiados por el Estado, para lo cual ya se habilitó un correo y se remitirá a la ZODI Táchira.

Así lo informó la diputada Nellyver Lugo, presidenta del consejo legislativo del Táchira quien detalló que para “esta misma semana se debe conocer los nombres de las personas, por cuyo accionar algunos productos desaparecen de los anaqueles, y lo daremos a conocer a todas la población.

La parlamentaria señaló que serán analizados caso a caso y serán llamados los compradores “y de no poder justificar la cantidad que ellos han venido adquiriendo en diferentes cadenas de supermercados, hipermercados, distribuidoras o bodegas, y después de analizar la situación y publicar el listado, serán los organismos jurisdiccionales los encargados de las investigaciones pertinentes”.

Se convino la extensión del horario en los comercios. “En lugar de cerrar al finalizar la tarde noche, entendiendo que algunas personas que hacen del bachaqueo y el contrabando su modo de visa lo hacen en el día, y las personas que trabajan, cuando llegan a los establecimientos ya no encuentran los productos que requieren”, comentó.

La presidenta del CLET refirió que se determinaron los requisitos que les pedirán a los compradores en los expendios para poder venderle algunos productos y “todos deben llevar cédula de identidad laminada y vigente; no aceptaremos documentos vencidos

Aclaró que en el caso de los menores de edad, “si son padres se les pedirá una certificación de Cedna, de no ser así no se les expenderá el producto, estamos hablando de los pañales desechables, que son sensibles y aprovechados por las personas que comenten el llamado bachaqueo”.

Todos estos requisitos serán publicados en la entrada de los mercados y supermercados de manera que las personas estén prevenidas, sepan las condiciones que deben cumplir al momento de hacer una cola y se eviten molestias.

F/ RNV

BUENA IDEA MANO DURA CAMARADAS Y QUE SE HAGA EN TODO EL PAIS X DIOS QUE BIEN URRAAAAAAA..

  • HAY UNA FORMA EXPEDITA DE ACABAR CON ESTE TIPO DE DELINCUENTE, Y ES FACILITA, A LA SALIDA DE LOS EXPENDIOS DE PRODUCTOS, REVISARLE LO ADQUIRIDO, PEDIRLE LA CEDULA, SI ES DE LA HERMANA REPUBLICA, PONERLO DE PATICAS EN LA FRONTERA, QUITARLE EL TRANSPORTE, BIEN SEA MOTOS, CARROS,CAMIONES , ETC. VISITAR SU DOMICILIO Y EXPROPIARLE TODO. CON QUE SE LO HAGAN A TRES O A CUATRO DE ESTOS MALANDRINES, SE ACABA CON ESTAS BANDAS DE PILLOS. EN CASO DE QUE SEA VENEZOLANO, APLICAR LAS MISMAS MEDIDAS Y REVISARLES LAS CUENTAS A SUS FAMILIARES MAS CERCANOS, MADRES,ESPOSAS,HERMANOS E HIJOS Y APLICAR EL PROCEDIMIENTO DE EXPROPIACIÓN. ESTO ES UNA GUERRA COTRA NUESTRA PATRIA, Y EN TIEMPOS DE GUERRAS, HAY QUE TOMAR MEDIDAS DRASTICAS.