Según el diputado de la Asamblea Nacional, Edis Ríos|Comisión de Administración y Servicios de la AN convoca a Ministro Garcés por caso Conviasa

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) convocará al ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, para conocer los adelantos en la investigación que se lleva sobre el caso del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) .

La información fue suministrada por el diputado Edis Ríos, miembro de la comisión. Manifestó que la Comisión aprobó la invitación a Garcés para hablar además de otros temas específicos. Entre ellos, como el Metro de Maracaibo, el Teleférico de Mérida, y el subsidio del pasaje estudiantil.

Sobre este último punto, el ministro informará sobre las instrucciones que diera el presidente Chávez en sus líneas con respecto al caso de los subsidios del pasaje para los estudiantes, “que en definitiva debe eliminar el ticket por otro método como el de la tarjeta inteligente”, manifestó Edis Ríos.

INTT DEBE ACTUALIZAR REGLAMENTO

De igual forma, el diputado Ríos señaló que también será convocado el presidente del Instituto de Transporte Terrestre, Jesús Urbina, en atención a que la Ley de Transporte Terrestre ya cumple dos años de haber sido aprobada.

«Necesitamos que se acelere lo que es la elaboración de reglamentos, porque está trayendo algunas dificultades», expresó Ríos. Explicó que existen inconvenientes con el artículo 181 de la ley, referido a la aplicación de la retención de los vehículos.

Agregó además que muchas veces se retienen los vehículos por cualquier motivo, a pesar que el artículo 181 establece que esto sólo debe hacerse cuando el carro está inmerso en un hecho punible o cuando no se puede demostrar su propiedad al carecer de los papeles correspondientes. Por otras causas, tales como no tener licencia, mala utilización del vehículo, estar en mal estado, el vehículo no puedes ser detenido. El propietario podría llevar su vehículo con una grúa particular para un taller o su casa, expresó.

F/Prensa AN
T/MEP