Diputado Vargas: “Vamos a acompañar a los trabajadores y trabajadoras”|Comisión de Asuntos Laborales del CLEC visitará locales de Farmatodo

De acuerdo con el presidente de la comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), José Vargas, este organismo visitará la cadena de Farmatodo de la región a fin de acompañar a las trabajadoras y los trabajadores en el proceso que decida ejecutar el Gobierno Nacional contra la firma privada.

Vargas explicó que ayer en la mañana se llevarían a cabo diversas reuniones en el seno de la comisión paramentaría en procura de trazar la ruta a seguir en las próximas horas. Sin embargo, acotó que siempre la Revolución Bolivariana, “en cualquier circunstancia, ha defendido y defenderá los derechos de la clase laboral y en el caso de Farmatodo no será una excepción”.

Indicó que las empleadas y los empleados de la cadena pueden estar seguros y tranquilos, razón por la cual se sostendrán reuniones establecimiento por establecimiento. “Lo primero es informar que todo lo relacionado a ellos y sus beneficios están más que garantizados. Segundo, decirles que la medida es necesaria para poner orden ante las irregularidades que afectan a todo el pueblo en general”.

“Son necesarias esas acciones para arreciar el combate contra la guerra económica, el golpe económico contra la patria. Los responsables no son los trabajadores de lo que ocurre allí en Farmatodo, son los dueños. Debemos recordar que son establecimientos que laboran las 24 horas, y que se atiende a centenares de compradores y compradoras al día”, reiteró.

PAÍS DEMOCRÁTICO

A juicio de Vargas, el pueblo cuenta con una verdadera democracia y con la mejor ley del trabajo del mundo. “Simplemente, ahora, con esa fortaleza, se actúa contra el capitalismo, contra algunas empresas que se prestan a jugar con la paciencia del pueblo”, sostuvo.

“Tenemos como objetivo tratar de normalizar la venta y expendio de artículos de primera necesidad en nuestro estado, en nuestro país. La situación la forma primero el hecho de solo habilitar uno o dos cajeros, segundo, a muchos les interesa que se hagan las colas para vender del camión directamente al comprador. Tercero, la empresa está contribuyendo al caos”, añadió el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según su criterio, esa práctica contribuye con el bachaqueo, que actualmente “es el que les está afectando el bolsillo a los venezolanos y las venezolanas” que viven de su trabajo. Insistió que existe un Gobierno serio que en miles de ocasiones ha demostrado del lado que está.

“Productos hay. Porque de no haber no hubiese cola. Pero no es posible que una persona se acerque varias veces al día a comprar productos. Esto es casi seguro una práctica para revender a precios especulativos en la calle o otros puntos. Ha habido muchas denuncias sobre esto y había que actuar para poner freno”, enfatizó el dirigente chavista.

El vocero aseveró que el anunció del presidente Nicolás Maduro sobre Farmatodo debe servir además para que otros comercios que se estén saltando la ley entren en el carril democrático, entren a cumplir las reglas de la sociedad venezolana.

TyF/ Luis Tovías BaciaoDiputado Vargas: “Vamos a acompañar a los trabajadores y trabajadoras”|Comisión de Asuntos Laborales del CL