Comisión Constituyente y Congreso de la Patria deben ir al encuentro de la conciencia popular para dotarla de conocimiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que la Comisión Presidencial para la Constituyente junto a los 29 movimientos del Congreso de la Patria, deben ir al encuentro de la conciencia popular para dotarla de conocimiento.

“Lo primero es ir al encuentro de la conciencia popular para dotarla del conocimiento (…) hay que buscar la raíz de este profundo movimiento a partir de procesos constitucionales y los poderes constituyentes de la Patria en cada una de sus etapas en la historia venezolana”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado mencionó que hay que llevar en la palabra pedagógica el Congreso Constituyente de Angostura convocado por el Libertador Simón Bolívar y que fundó la Gran Colombia.

Al respecto, acotó que el comandante Hugo Chávez removió la historia venezolana y trajo desde sus raíces el concepto de la Constituyente: “proceso de refundación de las raíces propias de Venezuela, de regeneración, de reconstitución de una República independiente de carácter social, de superación de las dos endemias que tenía el país, la desnacionalización y el empobrecimiento”.

En este sentido, resaltó que el Poder Constituyente originario es el único camino a la paz, a la tranquilidad y solución de los problemas políticos y económicos que a traviesa el país, por lo que mencionó que “ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso Constituyente” con el inicio del diálogo y la consulta nacional.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial