Comisión Cuba-Venezuela evalúa en Caracas planes de desarrollo y fortalecimiento económico para 2020

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, destacó que se revisaron los proyectos en materia de salud, educación básica y educación superior, sistema eléctrico, deporte, cultura, producción agrícola y transporte

______________________________________________________________________

Integrantes de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela se reunieron en Caracas con el propósito de evaluar los avances y metas establecidas para 2020 y fortalecer los acuerdos entre ambas naciones.

La reunión estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien dijo: “Se conformó una importante fortaleza económica para garantizar el bienestar y la estabilidad social de los pueblos, tal y como ha sido la intención del presidente Nicolás Maduro Moros y el presidente Miguel Díaz-Canel, ambos defensores del legado de Fidel y Chávez”.

Además estuvo presente el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Roberto López, y el viceministro de Articulación Económica, Eduardo Ramírez. El titular de la cartera de Economía y Finanzas de Venezuela felicitó la voluntad demostrada por los equipos participantes en esta reunión bilateral dado que sobre la base de dar fiel cumplimiento a los convenios previamente establecidos se lograron importantes acuerdos.

Zerpa destacó que se revisaron los proyectos en materia de salud, educación básica y educación superior, sistema eléctrico, deporte, cultura, producción agrícola y transporte.

En este sentido, informó que se busca impulsar nuevas alternativas mediante el uso de estrategias innovadoras que fomenten la cooperación comercial de entes públicos y privados por medio de las ruedas de negocios que se establecido con importantes sectores, como el de comercio exterior y el turístico, sobre el cual se prevé realizarse una nueva jornada en Venezuela en el primer semestre del año.

Se estableció celebrar próximas reuniones de evaluación de los programas y proyectos discutidos en la jornada con la finalidad de que lleguen a feliz término y se continúen ejecutando las agendas de cooperación, según instruccioneas de ambos mandatarios.

T/ Deivis Benítez
F/ Mppef
Caracas