Comisión de alto nivel denunciará ante la ONU amenazas imperiales contra Venezuela

Un comisión de alto nivel del Estado venezolano denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las amenazas imperiales lanzadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra la Patria de Bolívar, así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Sale una delegación del más alto nivel del Estado venezolano rumbo a la Organización de Naciones Unidas para denunciar la amenaza que hemos recibido del gobierno de Donald Trump y de Federica Mogherini”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional explicó que se ha definido una línea de defensa diplomática que implica la activación de mecanismos en la Organización de Naciones Unidas (ONU),  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Grupo de los 77 más China (G77+China).

“Salimos a la denuncia, al encuentro con la verdad con el mundo solidario, ya sale una alta comisión encabezada por nuestro Canciller (Samuel Moncada) y la presidenta del Poder Electoral (Tibisay Lucena) a llevar la verdad, a denunciar, a desenmascarar estos comunicados y estas amenazas insólitas, infundadas que indigna a la nación venezolana”, aseveró.

Enfatizó que esos comunicados indignan al pueblo venezolano porque en la Patria Bolivariana no gobierna el presidente de EEUU, Donald Trump, sino los venezolanos. “No vamos a aceptar insolencias del señor Donald Trump, bajo ningún aspecto, por estas venas corre sangre de los gigantes de América, de  nuestro Libertador Simón Bolívar”, enfatizó.

Insistió que hay poder en el mundo que pueda quebrantar la voluntad del pueblo venezolano de ser libre e independiente y de avanzar hacia la Constituyente.

FRENTE ECONÓMICO

Por otra parte, el Dignatario venezolano señaló que se activan los frentes económico, financiero, comercial y energético, para garantizar la derrota de las amenazas anunciadas por Estados Unidos contra el país.

“Vamos a la batalla por la independencia económica absoluta. Nadie nos va a amenazar, ni nos va a chantajear bajo ningún aspecto”, aseguró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial