Comisión de Contraloría de la AN impulsará leyes que amplíen participación del Poder Popular

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Alexis Rodríguez (PSUV/Bolívar), informó este miércoles que la instancia a su cargo trabajará en las leyes del Poder Popular, dando cumplimiento a las siete líneas de trabajo que ejecutará el Gobierno Nacional para consolidar el crecimiento económico del país y ampliar la participación del pueblo.

La información la dio a conocer durante la reunión de la comisión en la cual fue ratificado el parlamentario José Brito (PV/Anzoátegui) como vicepresidente de la instancia parlamentaria y el diputado Winston Vallenilla (PSUV/Miranda) designado como segundo vicepresidente. Para la secretaría también fue ratificado Jesús Miéres.

Rodríguez indicó que en los próximos días ofrecerá detalles sobre la ratificación o nuevas designaciones en las directivas de las seis subcomisiones que conforman la comisión permanente, como la Sectorial para el Control de Gastos Público e Inversión de Fondos Públicos del Ejecutivo Nacional, Entes Descentralizados, Institutos Autónomos y Empresas del Estado; y la Subcomisión Sectorial para el Control de Gasto Público e Inversión de Fondos Públicos del Poder Ejecutivo.

Además de la Subcomisión Sectorial para el Control de Gasto Público e Inversión de Fondos Públicos del Poder Ejecutivo Municipal; la Subcomisión Sectorial para el Control de Gasto Público e Inversión de Fondos de las Comunas, Consejos Comunales y otras Formas de Organización Popular y, por último, la Subcomisión Sectorial para la Formulación y Revisión de los Proyectos de Ley del Código de Procedimiento Civil (CPC).

Sesión ordinaria del jueves 19 de enero

Por otra parte, el Parlamento informa en su página web, que para este jueves 19 de enero está prevista una sesión ordinaria a partir de las 11:30 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo, enel centro de Caracas.

En ese sentido, la agenda legislativa prevé considerar el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, en el cual se autoriza al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, para designar a la ciudadana Coromoto Godoy Calderón, como embajadora de Venezuela ante el Reino de España.

También se espera la sgunda discusión del Proyecto de Ley Especial del Trabajo de Personas con Discapacidad.

 

T/CO con información de AN
F/AN