Comisión de Energía de la AN presentará informe para aprovechamiento del gas

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, anunció este miércoles que ya se encuentra listo, para ser presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Informe sobre el Desarrollo del Gas en Venezuela.
El texto, aprobado por unanimidad, tiene como objetivo proporcionar datos de interés y recomendaciones especiales para el aprovechamiento de este vasto recurso que, en la actualidad, se desperdicia en el país y genera contaminación.
Asimismo, Rodríguez informó que han mantenido varias reuniones con el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes Pinto, en las que se han llegado a la conclusión que existe actualmente la necesidad de reformar la Ley de Minas para elaborar la Ley Especial sobre Minerales Críticos y Estratégicos que adelanta la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.
Por otra parte, el parlamentario indicó que se están haciendo los enlaces necesarios para realizar, entre los meses de octubre y noviembre, un seminario internacional que englobe los tres temas medulares que la instancia legislativa está manejando para sus venideros proyectos de ley relacionados con el hidrógeno verde, energías renovables y minerales críticos y estratégicos.
“Todo esto permitirá ampliar la información que se tiene sobre estos temas y recoger experiencias que sobre esta materia tienen países como Brasil, Colombia, Chile, Colombia y México, para tener una visión energética más global en este asunto”, señaló Rodríguez.
El parlamentario indicó que es de suma importancia para Venezuela, como país petrolero, desarrollar iniciativas que coadyuven en el necesario proceso de transición de combustibles fósiles a fuentes de energías limpias y de carácter renovable.
T/CO AN F/Cortesía AN