Comisión de la AN habilitará portal para recibir denuncias sobre el servicio de las cableoperadoras

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Carlos Alemán, informó que, en esta primera semana de abril, se habilitará un portal para que la población pueda realizar sus denuncias y reclamos ante cualquier problemática que presente el servicio de las cableoperadoras del país.

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario comentó este jueves que “estamos colocando un portal para recibir denuncias sobre las áreas de competencia de nuestra comisión, para hacer los trámites correspondientes ante las respectivas operadoras”.

Además, reiteró que se trabajan junto a un equipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la revisión del esquema de facturación de las cableoperadoras, constatando la realidad de sus planteamientos y el establecimiento de las tarifas. “Lo estamos haciendo con Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, ya que otra de las denuncias es la falta de señal en algunas regiones del país”, acotó Alemán.

Sobre las normativas en las que trabaja la Comisión, precisó que se ha discutido el proceso de actualización y adecuación de algunas leyes a la coyuntura que vive el país.

“Nuestra Comisión tiene tres leyes en las que está trabajando y tienen fecha para su presentación: Ley del Consejo Federal de Gobierno, en la última semana de abril; la Ley de Ciberespacio, en la segunda semana de mayo y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, en la primera semana de mayo”, explicó el diputado.

Gestión de la AN desde su instalación

Alemán destacó el trabajo que ha realizado la nueva AN en 90 días, que se encarga de recuperar la “institucionalidad, la función contralora y legislativa”, en un esfuerzo arduo para dar con soluciones a los problemas de los venezolanos y venezolanas. “Hay que enrumbar el país entre todos para que podamos salir adelante”.

Por otro lado, ratificó que en la pasada administración del Parlamento se dedicaron, fundamentalmente, “a la conspiración, al ataque a la democracia, a la solicitud de activación de medidas en contra del territorio nacional. Eso radica en una gran cantidad de problemas que tenemos hoy en día, gracias ese accionar negativo”.

T/VTV