Comisión de la Verdad adelanta investigación contra los opositores Julio Borges y Freddy Guevara

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció la conformación de equipos de constituyentes que participarán en foros itinerantes para informar al pueblo en qué consiste el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

Durante la sesión ordinaria de la ANC, realizada este martes en el Palacio Federal Legislativo, en la ciudad capital, explicó que la idea es hacer que el pueblo tome máxima conciencia de las amenazas imperiales y acompañar al jefe de Estado en esta coyuntura.

Además, Rodríguez informó que la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas adelanta una investigación a los dirigentes opositores Julio Borges, Freddy Guevara y a todos aquellos que pidieron sanciones a la Patria.

Dijo que la referida Comisión se trasladará todos los estados del país donde se cometieron delitos de odio y la violencia política fue desbordada por la oposición.

“La Comisión escuchará las denuncias de la población para poder avanzar en este proceso” de investigación, para debatir y consultar los alcances de la Ley contra el odio, explicó.

En ese sentido, informó que desde la ANC fueron constituidos 6 equipos de trabajo que irán a las distintas regiones del país.

En la Región Central: Diosdado Cabello Rondón, Darío Vívas y Mervin Maldonado.

En la Región Centro-Occidental: Earle Herrera, Luis Durán, Esther Quiaro.

En la Región Llanos: Roque Valero, Roberto Mesuti y Juan Simón Primera.

En la Región Andes-Zulia: Iris Varela, Nora Delgado, Juan Carlos Alemán.

En la Región Sur: Gladys Requena, Luis Marcano y Aleydis Manaure.

Región Central: Hermann Escarrá, Tania Díaz.

Finalmente, Rodríguez indicó que todos los constituyentes deben participan en el debate de esta importante Ley contra el odio, a realizarce los viernes y sábado de cada semana.

Texto/CO
Foto/Archivo