Comisión de la Verdad estudiará pruebas contra Julio Borges por pedir sanciones económicas contra Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, consignó este viernes, la orden ejecutiva que firmó el Presidente Donald Trump, con medidas financieras contra Venezuela como prueba contra el diputado Julio Borges y otros por la campaña solicitando el bloqueo financiero de la nación venezolana.

“Hoy (viernes), el Presidente de los Estados Unidos, atendiendo peticiones de sectores de la derecha venezolana, sacó una orden ejecutiva con sanciones financieras para Venezuela”, dijo Rodríguez.

Explicó que la Comisión de la Verdad, “ya había iniciado una investigación para atender estas causas (…) para los responsables que han solicitado un bloqueo financiero contra Venezuela. El Jefe del imperio habló y atendió la solicitud de la derecha venezolana para perjudicar al país”.

“Hemos consignado la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump. Ellos solicitaron un bloqueo financiero a Venezuela, aquí están las pruebas y se consignó para efectos de la investigación, que, como ustedes saben, habíamos abierto contra el diputado Julio Borges, y a todos aquellos actores en distintos ámbitos, del parlamento venezolano, del ámbito académico en Venezuela y en el exterior que han solicitado el bloqueo financiero contra Venezuela”, manifestó.

OTRAS TAREAS

Señaló que a partir del día lunes, 28 de agosto, la Comisión de la Verdad estaría “visitando a los privados de libertad que están detenidos por violencia con fines políticos y delitos conexos, para atender, caso por caso, hacer reseñas a los efectos de las medidas posteriores”.

Anunció que el sábado, 26 de agosto, se realizarían seis audiencias públicas para víctimas de la violencia, civiles y también funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana que sufrieron algún tipo de lesión producto de la violencia que hemos vivido en 4 meses del 2017”.

Para finalizar, agregó que este fin de semana, “los constituyentes estarán en sus municipios desplegados para hacer la consulta sobre este tema (la violencia con fines políticos) para el mensaje que también elevaremos a la comunidad internacional. Estamos en proceso para curar las heridas que causo la violencia”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Tves