Comisión de la Verdad se reunió con grupos sediciosos captados por prófugo de la justicia Freddy Guevara

Devoe en el XIV Foro Derechos de la Infancia y la Adolescencia

 

Desde las afueras de la residencia del embajador de Chile en Venezuela, en Caracas, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, destacó que estos jóvenes solicitaron apoyo a este organismo, con el fin de que se les respeten las garantías fundamentales

 

 

El secretario ejecutivo de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Larry Devoe, se reunió este viernes con integrantes de las escuadras de choque aupadas por Freddy Guevara, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, quien les ofreció dinero por participar en las acciones insurreccionales promovidas entre abril y julio de este año.

Desde las afueras de la residencia del embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, ubicada en Caracas, Devoe, quien también funge como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, destacó que representantes de este grupo solicitaron apoyo a este organismo con el fin que se les respeten garantías fundamentales.

«Nos reunimos con estos jóvenes para atender la solicitud que ellos nos estaban haciendo y brindarles apoyo, pues se encuentran desde hace 12 días apostados en la zona, manifestando una serie de exigencias a Guevara, con el objetivo de que recibieran asistencia médica; también solicitaron la presencia de un fiscal del Ministerio Público, pues expresaron preocupación por su seguridad», agregó.

Dijo que el objeto de la reunión es canalizar con ellos mecanismos para contribuir con el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos de violencia política ocurridos este año, que dejaron 121 fallecidos

«Desde la Comisión por la Justicia y la Verdad hemos conocido casos de niños y adolescentes que fueron llevados a participar en hechos de violencia por una dirigencia política y luego quedaron desamparados», expresó.

Entre los miembros de los grupos sediciosos, quienes cubrieron sus rostros, se encontraban dos mujeres embarazadas. Todos recibieron asistencia en salud por funcionarios de Protección Civil.

A Guevara, prófugo de la justicia, le fue levantada su inmunidad como diputado de la Asamblea Nacional (AN) para que enfrente cargos de asociación, instigación pública y uso de adolescente para delinquir, por su participación en la espiral insurreccional vivida hace cuatro meses. Actualmente se encuentra refugiado en la residencia del embajador de Chile en Caracas.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo