Comisión de Política Interior abrirá investigación al alcalde Paraqueima

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, anunció que se iniciará una investigación profunda tras las expresiones ofensivas esgrimidas por el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, contra las personas con espectro autista y asperger.

“En mi condición de presidente de la comisión de Política Interior vamos a iniciar una investigación profunda para ver dónde llega esto, todo en la vida tiene sus límites”, informó el parlamentario durante su programa Con el Mazo Dando, en el que calificó de “miserable” y “cobarde” al alcalde anzoatiguense.

Ernesto Paraqueima criticó un mural pintado en la fachada de la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la avenida Francisco de Miranda de la ciudad oriental.

“¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fueron los niñitos Asperger. ¿Con qué lo pintaron, con las patas? Qué cosa tan horrible, tan espantosa (…) ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de allí, y cuando vayan a pintar algo tienen que pasar por Ingeniería Municipal y decir qué es lo que van a pintar”, fueron las palabras de Paraqueima, despertando críticas y solicitudes de acciones legales en redes sociales.

“Ese señor se la da de loco (Paraqueima). En estos días se metió con las mujeres, pero las mujeres saben defenderse y le dieron un revolcón y se quedó callado, pero cuando te metes con un joven con espectro de autismo te estás metiendo con alguien que posiblemente no se pueda defender, eso es de cobardes, de miserables”, apuntó Cabello.

Igualmente, recordó que el pasado 28 de marzo de este año, la AN aprobó la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, por lo que insistió en la necesidad de evaluar los delitos en los que pudo haber incurrido este alcalde en el marco de este instrumento jurídico.

“Revisaremos y actuaremos a cómo tengamos que actuar. Las personas con espectro autista tienen quien los defienda y este Gobierno y esta Revolución utilizaremos todos los mecanismos que tengamos para defenderlos”, finalizó.

T y F/ YVKE Mundial